|  propósito   |  ¿cómo descubro mi propósito?

¿cómo descubro mi propósito?

Muchas veces podemos llegar a creer que no tenemos propósito o que no tenemos claro el camino, ya sea porque creemos que podemos hacer algo diferente a lo que hacemos o porque no estamos haciendo lo que nos gusta… pero la historia no es tan así. Parte de la duda que se nos genera con el propósito puede ser generada por la desconexión con nuestros talentos, por desconocerlos o por sentir que los estamos desaprovechando.

Si sientes que aún no te estoy dando una respuesta, quédate un poco más y llega hasta el final, tal vez encontres algo que te sea útil.

Eso que se conoce como propósito está relacionado con nuestros talentos, con nuestras habilidades, con aquello que se nos dá con naturalidad. Y muchas veces es posible que la búsqueda de propósito nos ponga cara a cara con nuestros talentos y con el uso que hacemos de ellos.
Se conoce como talento a todo aquello que se nos dé con facilidad, a esas actividades que podemos realizar sin esfuerzo (y que con la práctica convertimos en destrezas), a todo aquello que podemos hacer dentro de nuestras posibilidades, aquello en lo que invertimos nuestro tiempo y aquello que realizamos en conexión directa con la dicha, el goce o la naturalidad.

Vamos a dar una mirada a eso en detalle:

  • ¿Consideras tus talentos como hobbies?
  • ¿Te comparas con quienes viven de sus talentos?
  • ¿Has solucionado alguno de tus problemas recientes con alguno de tus talentos?
  • ¿Le dedicas tiempo e inviertes dinero en mejorar tus talentos y habilidades?
  • ¿Qué tan fácil es para tí aplicar tus talentos en tus hábitos?
  • ¿Tus talentos fluyen de tí sin esfuerzo?

¿Por qué confiar en los talentos cuando hablamos de propósito?

Los talentos no se aprenden. Están disponibles para tí todo el tiempo y entre más los reconozcas más puedes estar en paz con la completitud de tu ser; tus talentos hacen parte de tí y se te revelan como herramientas importantes que te permiten navegar todas las situaciones que se te presentan. El propósito está relacionado con las creencias que tenemos, con el «debe ser», con lo que esperamos que la vida adulta, el futuro o el sentido de nuestra vida sea.

Te propongo ver el propósito desde el conectar con los talentos para que te animes a salir del marco mental que puedes tener (ese que te hace cuestionarte o el que te ha cuestionado) y para que te permitas liberarte de la presión de andar buscando fuera lo que ya ES en tí y no te obligues a reiniciar tu vida, a desconocerla o a dudar de ella, sin reconocer que tus talentos ya han dado cuenta de la persona que eres, de lo que viniste a ser y de lo que viniste a aportar a otros.



El cuestionamiento con el propósito es normal pero antes de seguir indagando, te invito a darle una mirada a tus talentos, a eso que te caracteriza, a eso que hace parte de tí con fluidez; te invito a ver que los talentos son parte importante de tí (de eso que te hace único) y que empieces a reconocerlos como la caja de herramientas que son y que está dada para tí para navegar cada una de las situaciones que vives.

Post a Comment:

a

Everlead Theme.

457 BigBlue Street, NY 10013
(315) 5512-2579
everlead@mikado.com