100 días para enamorarnos

100 días para enamorarnos

Si aún te cuesta ver la influencia de otros en tu vida, si no te es claro el poder de la autenticidad cuando ya no puedes evitar ser tú y sientes la necesidad de serlo; si sigues creyendo que las creencias no son importantes o no afectan las decisiones que tomamos, si crees que puedes mantenerte bien librado en una mentira o que tienes la vida asegurada porque siempre «obtienes lo que quieres».

Si has llegado siquiera a imaginar que «haces bien» al callar lo que sientes o «es honesto decir sin filtro todo lo que se te viene a la cabeza», si confías demasiado en que las opiniones de los demás son neutras o no vienen cargadas de juicios y creencias…
mantente pegado a cada uno de los 57 capítulos de esta primera temporada de 100 días para enamorarnos, porque te quedará bien claro que no todo es como parece, que dejar de estar al frente de tu vida te la enreda más de lo que puedes llegar a creer y que quedar en manos de otros influye tus decisiones, tus relaciones y hasta la forma en la que piensas.

Contexto

Esta serie es de Telemundo y distribuída por Netflix, es una producción latina con Miguel Varoni como productor, que se grabó principalmente en Houston. A medida que te acercas al capítulo 57 vas a darte cuenta de que quead inconclusa, pero en ese capítulo final te darás cuenta de que se retomarán las grabaciones para darle continuidad.
La historia central es la de un matrimonio que decide darse 100 días de «separación» para redefinir su relación y establecer si se divorcian o permanecen juntos. Estos 100 días revelan no sólo la historia de esta pareja sino la del particular grupo de amigos que la rodean y es en toda esta mezcla de personajes que un montón de situaciones y revelaciones ocurren.

Trailer oficial de la serie

En mi opinión personal

En cuanto la vi me enganché porque da cuenta clara de esos ejemplos bobos que siempre comparto en los lives o en las sesiones personales, cuando me refiero al papel de los amigos o la familia en todo aquello que tomamos como cierto para nosotros. Claramente da cuenta de que la amistad y la familia prevalecen por sobre todo lo que vivimos, que todo «se soluciona» cuando estás con quienes quieres, que ser la persona que somos es el mejor regalo que nos podemos dar; sin embargo, también me parece que da cuenta de todas los caminos sin salida a los que nos llevamos por torpes, de las veces que ignoramos lo que en realidad sentimos «por hacer las cosas bien» y de las oportunidades en las que no nos escuchamos por escuchar a quienes nos rodean.

Si deseas pasar de ver una serien entretenida o llena de historias particulares en la que verás a cuarentones enrollados en mil temas, que pecan por omisión o por torpes, que «aprenden a los totazos» porque tienen en desequilibrio sus prioridades y todo aquello en lo que creen… y quieres reconocer en tí lo influencia que pueden tener los demas en las áreas de tu vida, te invito a ver este live (porque de verdad, en cuánto vi la serie no pude evitar pensar en el):

Abrir chat
¿Quieres obtener información?
¡Hola!
¿En qué puedo acompañarte?